Показать сообщение отдельно
  #2  
Старый 28.01.2014, 18:08
Arianchik Arianchik вне форума
Местный
 
Регистрация: 14.08.2013
Сообщений: 1,101
По умолчанию

Огромная благодарность Автору Pilar Alvarez за Мастер-класс



Название: 1.jpg
Просмотров: 0

Размер: 138.0 Кб

MATERIAL

-Porcelana fría.
-Barrica de marmolina ref. A-1288.
-Musguera Lydia para forrar los tallos de las flores de los cornejos orientales y de sus ramas.
-Estambres nº 10 en color marron o amarillo, deberemos pintarlos con AS74 siena tostada ya séan marrones o amarillos, antes de montar las varas.
-Cortador metálico nº 10 para las hojas de las ramas de los cornejos.
-Alambre forrado del nº 3 para las ramas de cornejo, hojas y ramas de florecitas blanca, y nº 2 para las flores de los cornejos.
-Acuarela sintética nº 45 verde oliva oscuro, nº 41 verde oliva claro para teñir la masa de las hojas y la empleada para forrar los tallos de los cornejos, nº 46 verde vejiga, nº 64 violeta azulado, nº 62 malva, nº 13 amarillo oscuro, Pastel y nº 0 incoloro.
-Estuche de punzones Lydia.
-Marcador nº 7 para señalar las nervaduras de las hojas.



Название: 2.jpg
Просмотров: 0

Размер: 93.4 Кб

Tallos de las ramas:
-Forrar los alambres de nº 3 con masa teñida de verde oliva oscuro en un tono muy suave. Emplear la musguera con la boquilla del agujero más pequeño.. Las tres cuartes partes del alambre han de ir forradas d porcelana.

Como incrustar el alambre en la porcelana:
-Poner el rulo de porcelana bien alineado, colocar encima el alambre, presionarlo sobre la masa en distintos puntos para que penetre en ella, luego hacerlo rodar con la palma de la mano hacia adelante y hacia atrás presionando fuertemente sobre él para que vaya introduciéndose al interior.
Emplear solo la palma de la mano si se hace con los dedos, quedarán señaladas unas hendiduras propias de la separación entre dedo y dedo, no quedaría liso.

Название: 3.jpg
Просмотров: 0

Размер: 101.8 Кб

Incisiones para la posterior incrustación de las flores:
Colocar las tijeras perpendicularmente al tallo y de arriba hacia abajo darle unos corte a la masa de cada lado, deben quedar levantados para poder colocar posteriormente las flores en éstos huecos.

Flores a punto de eclosionar:
Para las flores a punto de eclosionar que se encuentran en la punta de las varas debemos preparar otras lágrimas más grandes que las empleadas como semilla de las flores. Las pegaremos recién hechas al principio de cada vara para luego ir colocando en los siguientes cortes hechos en los tallos, las flores abiertas. Para ir completando la vara. Para pegarlas en la apertura hecha en el tallo debemos aplicar un poco de cola en el la incisión e incrustar el capullo en el hueco. Colocar la rama boca abajo para el secado de éstos capullos. No poner excesiva cantidad de cola, se resbalarían por ello y no se quedarían pegadas.
Estas flores las pintaremos ya colocadas y secas en la vara.


Название: 4.jpg
Просмотров: 0

Размер: 82.4 Кб

Flores entreabriéndose:
A continuación de los capullos preparar unas flores entreabriéndose. Dividir una lágrima en tres partes y ensanchar cada pétalo con el punzón liso al que le habremos recortado ligeramente la punta para que no nos deforme el centro de la flor y nos la deje ligeramente más ancha.

Cierre de la flor entreabierta:
Doblar ligeramente cada pétalo para iniciar el cierre de los pétalos hacia el interior, encajarlos el uno dentro del otro y favorecer el cierre de la flor para que quede ligeramente entreabierta.


Название: 5.jpg
Просмотров: 0

Размер: 103.0 Кб

Sépalos de las flores entreabiertas:
Con la punta de las tijeras señalarle los sépalos al capullo, dando tres ligeros cortes.

Semilla de las flores abiertas:
Las semillas de las flores han de estar secas y pintadas antes de emplearlas para montar la flor. Preparar una diminuta lágrima incrustarle un alambre del nº 2 y señalarle una cruz el lo alto.

Название: 6.jpg
Просмотров: 0

Размер: 106.1 Кб


Flor grande:
Formar una bola, transformarla en lágrima y cortar en cuatro partes. Ensanchar cada pétalo con el punzón fino estriado con la punta recortada.

Incrustación de la semilla en la flor:
Poner un poco de cola por debajo de la semilla e incrustarla en el interior de la flor.



Название: 7.jpg
Просмотров: 0

Размер: 112.3 Кб

Pellizcado de los pétalos de la flor:
Doblar ligeramente los pétalos hacia atrás. Dejarlas con un tallo muy pequeño y dejarlas secar para pintarlas. Una vez pintadas, prepararles los sépalos con masa teñida de verde como el tallo y pegarlas a la rama intercalando hojas en fresco hechas con la lámina pequeña del cortador N10 hoja de petunia, luego añadirles los sépalos con masa teñida de verde. Preparar varias flores poniéndoles los sépalos e irlas pegando con la vara colocada boca abajo para que las flores y hojas no se caigan antes de secar. Al pegarlos debemos emplear muy poco pegamento, solo el imprescindible para que la flor u hoja queden bien adheridas, si tiene en exceso se separan del tallo y resbala. Por lo tanto aplicar el pegamento y luego retirar el posible exceso.

PINTURA

Aplicar a toda la flor incoloro e inmediatamente sin dejar secar, pintar a pincel seco la mitad superior de los pétalos con el AS-64 violeta azulado, matizar luego el borde con el AS-62 malva. La semilla y los sépalos AS-41 mezclado con un poco de AS-45 verde oliva oscuro. Luego pintar el centro de la flor con Pastel mezclado con AS-13 amarillo oscuro.

Название: 8.jpg
Просмотров: 0

Размер: 88.6 Кб


-Antes de pegar las flores de cuatro pétalos debemos pintar los capullos pegados anteriormente en las varas.

-Cortar el tallo de las flores a 1 ½ cm de largo y pegarlos en el hueco de los cortes hechos en la rama.



Название: 9.jpg
Просмотров: 0

Размер: 105.1 Кб


МК на испанском языке

Последний раз редактировалось Arianchik; 28.01.2014 в 18:11.
Ответить с цитированием